EL ORIGEN DE TOYOTA GAZOO RACING

Jul. 27, 2022

Toyota Gazoo Racing, representa el compromiso de Toyota para superar todos los límites y así poder crear vehículos cada vez mejores, con tecnología avanzada y de mayor durabilidad. Impulsando un excelente desarrollo en cada competencia y obteniendo triunfos significativos a nivel mundial. 

Desde hace más de 60 años, Toyota viene participado en diferentes competencias del automovilismo, como el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing. Lo que nos llevó a poder alinear nuestra filosofía a todo ese esfuerzo que nuestros equipos venían realizando con el fin de incorporar el concepto: “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos” 

Como dijo el fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda: “El automovilismo es más que un entretenimiento. Es fundamental para el desarrollo de la industria de vehículos de pasajeros. Así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria. Esto nos permite descubrir nuevas maneras de hacer progresar la tecnología automovilística.” 
Así fue que, en abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación Toyota Gazoo Racing, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores. En el 2020, Toyota Gazoo Racing ingresó al Perú como la marca deportiva que todos los amantes del mundo motor estaban esperando, lanzando exitosamente la nueva Hilux GR Sport y presentando a su equipo de pilotos para las competencias de automovilismo locales.  

¿Ya conocías esta información? Si quieres más contenido sobre Toyota Gazoo Racing solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing.  


#ToyotaPerú #TGR #ToyotaGazooRacing #GRYaris #GRGarage #ToyotaEsConfianza  


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche