Lucho Mendoza Jr. sube al podio y es líder del Campeonato Nacional de Drifting

Jun. 27, 2023

El pasado domingo 25 de junio se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting en el veloz trazado de La Chutana. Esta vez, el sentido del circuito era horario, el mismo que incluye la temible curva 7 en la que muchos pilotos tuvieron problemas. Esta primera parte del trazado se toma en 4ta marcha, a un aprox de 150kph, con lo que un ligero error basta para acabar fuera de la pista. En esta oportunidad, nuestro piloto TGR Lucho Mendoza Jr. venía de un P2 en la fecha anterior y estaba en busca de conquistar la mayor cantidad de puntos posibles.

Lucho Jr. tuvo una muy buena clasificación en este trazado relativamente nuevo para todos, enfrentando el curvón sin errores para luego realizar las transiciones hacia las curvas 6 y 5, terminando en la 4, algo muy veloz y exigente.

Para las finales llegaron los tándems en los que hubo algunos toques que dejaron a varios pilotos fuera de carrera en las clases menores. En la Pro, Lucho Mendoza Jr. libró una espectacular final contra Fredy Blume, logrando nuevamente el segundo lugar del podio. Si bien no fue el resultado óptimo, los puntos sumados lo dejan primero en la clasificación general y con un buen semblante para la siguiente fecha del campeonato. Además, nuestro piloto TGR ya está pensando en cómo mejorar la performance del GT86.

Tras la carrera, Lucho reconoció que el circuito fue su favorito del año, pero también identificó que pudo haber sido más agresivo en la final, ya que tuvo un arranque lento. Para la tercera fecha, el piloto TGR irá con todo en busca de mantenerse a la cabeza en este tan competitivo campeonato.

Los ánimos se mantienen a tope para nuestro piloto de Drifting, que ya piensa en la tercera fecha que se realizará en agosto y en las mejoras que le hará a su 86 para asegurar la cima del campeonato.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto