Dakar 2023 | Infaltable, las palabras de Akio Toyoda al equipo Toyota Gazoo Racing

Ene. 16, 2023

Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, cerró la temporada del rally Dakar 2023 con un discurso para todo el equipo Toyota Gazoo Racing: 


Tres GR DKR Hilux T1+ de TOYOTA GAZOO RACING, dos del Team Land Cruiser Toyota Auto Body y el HINO 600 del Hino Team Sugawara completaron el Rally Dakar de 16 días. 

¡Felicitaciones a los 6 equipos que atravesaron el duro camino de 8500 km! ¡Gracias a todos los fans por su apoyo! ¡Felicitaciones a Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel por ganar el título general por segundo año consecutivo! Esto siguió a su victoria en el primer Campeonato Mundial de Rally-Raid a fines de 2022, que en sí mismo fue un logro increíble.
medalla del campeón Dakar 2023 Nasser Al-Attiyah

Durante las largas y duras carreteras del Dakar, es muy difícil ganar si no tienes un auto que no solo sea fácil de conducir, sino que también sea fiable y duradero. 

Nasser Al-Attiyah con su trofeo Dakar 2023

¡El equipo de Toyota Gazoo Racing lo volvió a hacer! nos quedamos con una nueva victoria en el Rally Dakar 2023, obteniendo increíbles resultados: 

- Primero en la general para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel 
- 4º en la general para Giniel de Villiers y Dennis Murphy  
- 5° en la general para Henk Lategan y Brett Cummings 
- 4 Toyota Hilux T1+ en el Top 5 
 
En términos del Campeonato Mundial de Rally-Raid de 2023 (WRC), donde el Rally Dakar fue la prueba de apertura, Nasser y Mathieu acumularon un total de 85 puntos. Esto significa que están detrás de los líderes del registro por solo dos puntos después de la Ronda 1 del campeonato de cinco rondas.  

Toyota ocupa el segundo lugar en el campeonato de fabricantes, solo un punto por detrás de los líderes. La próxima carrera es el Abu Dhabi Desert Challenge, que se llevará a cabo durante la última semana de febrero. ¡Vamos con todo equipo!  

#DakarInSaudi #RallyDakar #Dakar2023 #TGR #Hilux #ToyotaGazooRacing #TGRPeru #NasserDakar  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto