El GR Yaris Rally 1 consigue doblete y destaca en el Rally de Kenia

Jun. 27, 2022

  • Kalle Rovanperä lideró con un gran doblete para el TOYOTA GAZOO Racing en el primer día del Safari Rally Kenia 2022 a bordo de su GR Yaris Rally 1

Con las condiciones más adversas los equipos se enfrentaron a dos bucles de tres etapas alrededor del lago Naivasha con las condiciones más ásperas y arenosas, haciendo de la ruta una de las más desafiantes que las experimentadas cuando el evento regresó al FIA World Rally. 

Sin embargo, el GR Yaris Rally 1 pudo afrontar esta gran demanda, dominando la situación a favor del TOYOTA GAZOO Racing, manteniéndolo como líder indiscutible en la general todo el tiempo. Sébastien Ogier encabezó gran parte del día justo por delante de sus compañeros de equipo. 

“Para ser honesto, ha sido duro y un día con altibajos. La primera etapa del bucle de hoy fue realmente una etapa bastante agradable y tuve un buen ritmo allí, pero en la etapa más larga las condiciones fueron bastante duras, y cuando se vuelve tan extremo, es muy difícil saber cuánto hay que empujar. parece que no he presionado lo suficiente. Pero seguimos aquí y eso es lo positivo. El coche ha estado funcionando muy bien, pero sabemos que el rallye podría volverse más duro", comentó Elfyn Evans. 

La etapa final del día fue especialmente desafiante para todos, contaba con surcos profundos y arena blanda. La tercera victoria de etapa del día de Rovanperä aquí le permitió pasar al liderato del rally por 22,4 segundos sobre Evans, que también había tomado la delantera. ¡Vamos por más! 

#ToyotaGazooRacing 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto