NASSER AL-ATTIYAH EXTIENDE SU LIDERAZGO CON 38 MINUTOS DE VENTAJA EN LA ETAPA 6

Ene. 14, 2019

"La etapa de hoy fue extremadamente difícil, con algunas dunas masivas y una navegación difícil", dijo Al Attiyah después de llegar al campamento en San Juan de Marcona.

El escenario se desarrolló de acuerdo con el plan para Nasser Al Attiyah y su navegante francés, Mathieu Baumel, quien extendió su ventaja a casi 38 minutos, regresando a bivouac en San Juan de Marcona a través de una etapa de 309 km. y más de 500 km. de enlace.

A pesar de haber sido una etapa muy difícil, nuestro piloto del Dakar y miembro del Toyota Gazoo Racing, reportó la limpia carrera que realizó a bordo de su Toyota Hilux, que avanzó por el difícil tramo sin presentar problemas ni perder el ritmo en ningún momento.

Asimismo, también puede decirse que nuestros pilotos Bernhard ten Brinke y su navegante Xavier Panseri lograron, la mayor parte de la etapa, posicionarse entre los primeros. De Villiers y Von Zitzewitz, pudieron lograr una buena posición gracias a su sólido desempeño en la etapa 6.

Mientras tanto, el piloto de Toyota Hilux, Aron Domzala (Polonia), demostró lo duro que es el auto. El joven piloto se estrelló en el Rally Dakar en la Etapa 5, cuando su automóvil cayó por una pendiente pronunciada, tan abrupta que la única forma de recuperar el vehículo era en helicóptero. Una vez que el Toyota estuvo de vuelta en el suelo, el equipo de asistencia simplemente lo encendió y lo condujo al campamento, testimonio de la innegable dureza de la Hilux.

La misma resistencia y confiabilidad se probarán en la Etapa 7 del Dakar 2019, que ha sido ampliamente considerada como la más dura del evento.

"No estoy seguro de que pueda ser mucho más difícil que la Etapa 6 en términos del terreno", explicó el Director del equipo Toyota Gazoo Racing SA, Glyn Hall desde el campamento en San Juan de Marcona. "Pero las tripulaciones cubrirán el terreno que se usó en las etapas anteriores, por lo que habrá muchas pistas confusas, lo que podría hacer que la navegación sea un desafío".

La etapa 7 es una etapa en bucle de 323 km. que comienza y finaliza en el bivouac en San Juan de Marcona. Tres etapas más seguirán antes de que el evento finalice el 17 de enero en nuestra capital.

Sigue cada tramo de esta impactante carrera por nuestras redes e infórmate de todos los detalles de este emocionante Dakar 2019.

¡Vamos equipo Toyota!

 

Resultados Etapa 6:

 

Loeb / Elena (Peugeot)

Al Attiyah / Baumel (TOYOTA) +02: 17

Sainz / Cruz (MINI) +06: 56

Despres / Cottret (MINI) +13: 05

Roma / Haro (MINI) +13: 08

Peterhansel / Castera (MINI) +18: 49

Prokop / Tomanek (Ford) +19: 22

De Villiers / Von Zitzewitz (TOYOTA) +23: 29

Ten Brinke / Panseri (TOYOTA) +27: 29

Henrard / Du Bois (Henrard) +01: 00: 34

 

PUNTOS GENERALES DESPUÉS DE LA ETAPA 6:

Al Attiyah / Baumel (TOYOTA)

Loeb / Elena (Peugeot) +37: 43

Peterhansel / Castera (MINI) +41: 14

Roma / Haro (MINI) +45: 24

Despres / Cottret (MINI) +01: 19: 09

Przygonski / Colsoul (MINI) +02: 03: 10

Prokop / Tomanek (Ford) +02: 31: 02

Al Rajhi / Gottschalk (MINI) +04: 01: 19

Ten Brinke / Panseri (TOYOTA) +04: 18: 44

Vanagas / Rozwadowski (TOYOTA) +05: 06: 50

Sainz / Cruz (MINI) +05: 18: 01

De Villiers / Von Zitzewitz (TOYOTA) +06: 48: 00


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto