Rally de Nueva Zelanda | TOYOTA GAZOO Racing se corona campeón

Oct. 3, 2022

Fue un fin de semana muy desafiante en Nueva Zelanda, el equipo salió y darlo todo y Kalle Rovanperä junto a su copiloto, Jonne Halttunen se impusieron como campeones del rally, asegurando las primeras coronas.  

Rovanperä ha sido el piloto de referencia en el primer año del nuevo reglamento híbrido Rally1 del World Rally Championship, y su victoria en Nueva Zelanda es la sexta de la temporada, en el GR YARIS Rally1 HYBRID. Con solo dos competencias más por disputar, Kalle ha logrado liberar la clasificación desde su triunfo en la segunda ronda en Suecia. 

La velocidad sobresaliente en condiciones climáticas muy difíciles, ha sido un atributo clave para la conducción de Rovanperä en 2022 y también fue fundamental para su victoria en Nueva Zelanda, donde las suaves carreteras de grava albergaron el World Rally Championship por primera vez en una década. 

“La mayor sensación en este momento es que es un gran alivio. Hemos tenido una temporada tan buena, luego algunos rallys difíciles y ahora finalmente pudimos hacerlo. Quiero dar las gracias al equipo que fabricó un coche tan rápido y fiable para esta temporada, lo que significó que pudiéramos disfrutar de la conducción. Además, en los momentos más difíciles siempre creyeron en nosotros y nos apoyaron. No pienso demasiado en la edad, pero aun así es especial saber que podríamos lograr esto. Significa mucho, ser campeón es el único objetivo que hemos tenido en este deporte”, comentó Kalle Rovanperä. 

Por su parte, Sébastien Ogier obtuvo un doblete para TOYOTA GAZOO Racing, junto a su copiloto Benjamin Veillas. El doblete general, sumado al primer y tercer tiempo más rápido del Power Stage, está asegurando al equipo para que aumente su ventaja en el campeonato.  

¡Vamos por todo!  

#ToyotaGazooRacing #TGRPerú  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto