TOYOTA GAZOO Racing buscará la victoria en el clásico Rally de Bélgica

Ago. 18, 2022

  • Una nueva competencia arranca en el Ypres Rally de Bélgica y TOYOTA GAZOO Racing tiene el objetivo de dominar todas las etapas hasta llegar al podio.

Luego de una destacada competición en el reciente Rally de Finlandia, Kalle Rovanperä saldrá a aprovechar su ventaja de 94 puntos en el campeonato de pilotos, con el único objetivo de llevarse el título histórico. 

Aunque el Rally de Ypres se acaba de incorporar al calendario del World Rally Championship, el evento se considera un clásico dentro del calendario europeo de rally. Esta reputación está basada en sus estrechas carreteras agrícolas y rápidas alrededor de la región de Flandes Occidental, que a menudo están rodeadas por grandes zanjas de drenaje. ¡Todo un reto para el equipo! 

El Rally de Bélgica arranca del 19 al 21 de agosto, y los tres días se llevarán a cabo en un radio de 30 kilómetros desde la ciudad de Ypres, albergando el parque de asistencia en su centro histórico.

“Me siento bien por ir a Bélgica. El año pasado tuvimos un rally bastante bueno allí en general, disfruté el desafío de un nuevo evento y espero que podamos obtener un buen resultado nuevamente esta vez. El estilo de los caminos es complicado, con cortes realmente grandes y mucho barro y grava en el camino. Podría depender de las condiciones climáticas: si está seco, vimos el año pasado que puede haber un poco de polvo para los primeros autos, pero si está mojado, entonces debería ser perfecto para que seamos los primeros en la carretera. Tuvimos una buena prueba hace un par de semanas y entre nosotros creo que mejoramos bastante el auto”, comentó Kalle Rovanperä.

Este evento también será el lugar ideal para el próximo debut al público del GR Yaris H2: el concepto experimental que utiliza hidrógeno para alimentar un motor de combustión basado en el mismo bloque turboalimentado, ubicado en el vehículo de producción regular. 

¡Vamos por el podio Toyota Gazoo Racing!


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto