Toyota Gazoo Racing: Motores listos para el Rally Dakar 2022

Dic. 27, 2021

  • Todo ha quedado listo para poder ser testigos de la potencia de la nueva GR DKR Hilux T1 + en el Rally Dakar 2022 que arrancará del 1 al 14 de enero.

Toyota Gazoo Racing tendrá un nuevo desafío y todo indica que los ganadores de la Copa del Mundo de Cross-Country, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, son los favoritos para llevarse la victoria en el Rally Dakar 2021.

Los campeones están aún frescos desde su última victoria internacional, lo que los convierte en los claros favoritos para llevarse el primer puesto a bordo de su potente y renovada GR DKR Hilux T1 + en Arabia Saudita.

“Estamos muy orgullosos de ganar la Copa del Mundo de 2021, una tercera victoria para TOYOTA GAZOO Racing. El auto que nos trajo todas las victorias en 2021 fue extremadamente confiable y muy rápido, pero el auto nuevo es definitivamente mejor. Estamos listos para atacar desde el principio en el Rally Dakar, ya que apuntaremos al escalón más alto del podio”, comentó Nasser Al-Attiyah.

Esta será la primera competencia internacional de la GR DKR Hilux T1 + con Toyota Gazoo Racing, el cual participará con un equipo de cuatro coches para esta esperada edición. Además, cuenta con el motor de gasolina V6 biturbo de la nueva Land Cruiser Prado, ruedas más grandes, nuevo sistema de suspensión de un solo amortiguador y ha sido testeada exhaustivamente. Tanto Nasser como Giniel de Villiers han modificado su todoterreno durante las últimas semanas y confían en que la configuración actual, ofrece un excelente performance.


 

El Dakar 2022 está configurado para iniciarse el primero de enero, con un enlace desde la ciudad de Jeddah a Ha'il. La sección de la carretera cubre 815 km, y será seguida por una sección corta y cronometrada de 19 km, que se utilizará para determinar el orden de salida para la Etapa 1.

Luego, la ruta se mueve en el sentido de las agujas del reloj, visitando ciudades como Al Artawiyah y Al Qaisumah antes de llegar a la capital de Arabia Saudita, Riad. Aquí, el campamento permanecerá en su lugar durante varios días, hasta que el día de descanso que es el 8 de enero. De Riad, la carrera continuará Al Dawadimi, Wadi Ad Dawasir y Bisha, antes de concluir en Jeddah el 14 de enero.

¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing!

 

#ToyotaGazooRacing #RallyDakar #GRDKRHiluxT1+ #NasserAl-Attiyah #RallyDakar #Dakar2022 #ToyotaAPruebaDeDakar #ToyotaEsDakar #ToyotaEnElDakar


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto