TOYOTA GAZOO Racing obtiene histórico triunfo en el Safari Rally Kenia 2022

Jun. 28, 2022

  • Kalle Rovanperä a bordo del GR YARIS Rally1 obtuvo una histórica victoria para el TOYOTA GAZOO Racing en el legendario Safari Rally Kenia

Tras una notable barrida de las cuatro primeras posiciones para el GR YARIS Rally1, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, también lograron subirse al podio, acompañados de Sébastien Oiger en el cuarto lugar para ponerle la cereza al pastel.  

Esta histórica victoria es la décima para Toyota en el famoso evento africano, y la primera vez que se logra un resultado 1-2-3-4 para el World Rally Championship (WRC) desde 1993. Anteriormente se habría logrado, aunque tres décadas atrás, y ahora TOYOTA GAZOO Racing hizo suya esta hazaña seguido de una racha ganadora.  

En su segunda carrera desde que regresó al calendario WRC el año pasado, el Safari ofreció condiciones aún más duras, incluyendo arena profunda 'fesh-fesh' el viernes y superficies mojadas y embarradas el sábado, además de las siempre presentes rocas y piedras. Fue, con mucho, el desafío más difícil hasta ahora para la nueva generación de autos Rally1 con propulsión híbrida, pero el GR YARIS sobrevivió a todo lo que el terreno de Kenia pudo presentar para seguir siendo confiable y dominar el fin de semana sin mayores problemas.

“Este es un resultado que no creo que pudiéramos haber imaginado antes del evento. Tener un top cuatro que es todo Toyota es algo increíble y un gran resultado para el equipo. Ha sido el rally más duro que he hecho nunca, así que tener los cuatro coches en la meta sin grandes problemas, es claramente el coche más fuerte y rápido. Para mí conseguir la victoria aquí de esta forma en un evento tan especial es realmente bonito. Gracias al equipo, todos hicieron un gran trabajo. Están desarrollando el auto todo el tiempo, lo cual es importante y eso nos está ayudando a lograr buenos resultados”, comentó Kalle Rovanperä. 

Katsuta, piloto del TGR WRC Challenge Program, hizo un rally espectacular y, sobre todo, con mucha astucia, es decir ¡estuvo muy canchero! y supo identificar los momentos precisos para pisar fuerte y ser precavido en las exigentes condiciones de Kenia para subirse al segundo lugar del podio de su carrera, justo a un año de haberlo logrado por primera vez en el mismo evento.  

¡Imparables Toyota Gazoo Racing


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto