Toyota vuelve a conquistar Le Mans en un híbrido

Jun. 13, 2022

La más icónica de todas las carreras, las 24 horas de Le Mans, culminó por todo lo alto tras un día entero de vueltas alrededor del circuito de La Sarthe en su edición de 2022. 
 
La competición más importante de resistencia nos entregó a sus nuevos campeones luego de unas intensas 24 horas de carrera, El Toyota #8 conducido por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa cruzó la línea de meta en primera posición, haciendo valer su pole position y llevándose a casa las 24 horas de Le Mans 2022. Un triunfo que supone el quinto consecutivo del equipo japonés y el cuarto para Buemi. En segunda posición concluyó el Toyota #7 con Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. 
 
Toyota ha ganado por quinta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans, dominando a placer, sin apenas sobresaltos, en una excelente exhibición de fiabilidad, el Toyota #8 ha liderado la prueba desde la primera hasta la última hora. Es la cuarta victoria para Sébastien Buemi en las 24 Horas de Le Mans, la tercera para Brandon Hartley y la primera del japonés Ryo Hirakawa, el sustituto de Kazuki Nakajima en el mismo vehículo que un día fue el de Fernando Alonso. Cerrando una jornada redonda, con el Toyota #7 terminando la prueba en la segunda posición y recuperando el liderato de la clasificación general del WEC.  
 
Kamui Kobayashi fye el encargado de poner la cereza sobre el pastel, regalándonos una vuelta de 3:27.762, la más rápida de toda la carrera.

Sigue al día con el Team Toyota y no te pierdas ninguna competencia!   
Ingresa a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Muy pronto te traeremos más notas, fotos, videos y mucho contenido sobre las próximas competencias de Toyota Gazoo Racing.  
 
#ToyotaEsConfianza #ToyotaGazooRacing #TGR #TeamToyota #LeMans24 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto